Al centro, Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.Al centro, Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que el Foro de Sao Paulo dirigió la gran batalla contra el ALCA, que unió a toda América Latina.

Nicolás Maduro aseguró este miércoles que el Foro de Sao Paulo es un acto heroico, justo y necesario, que se creó gracias a los movimientos sociales de la izquierda latinoamericana.

"El Foro de Sao Paulo dirigió la gran batalla contra el ALCA, fue una gran causa que unió a América", destacó Maduro desde Managua, Nicaragua, en una reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo, que congrega a más de 17 delegaciones internacionales y partidos de izquierda.

Durante el encuentro destacó que es necesario continuar la lucha por las grandes causas de los pueblos de América Latina y el Caribe. Recordó que gracias al Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se lograron impulsar nuevos proyectos de transformación social en la región.

Maduro aprovechó la oportunidad para ratificar el compromiso de Venezuela con las fuerzas revolucionarias de América Latina y el Caribe.

El jefe de Estado venezolano destacó que el nacimiento del Foro de Sao Paulo se dio en un momento contundente de la historia, con la caída de la Unión Soviética: “El Foro de Sao Paulo nació en un momento muy especial de la historia de nuestra America, fue un llamado que hizo Lula cuando se desintegró el poder de la Unión Soviética y América Latina dio un paso muy claro y firme en auto convocar a todos los movimientos de izquierda para continuar la marcha“.

“Desde la esperanza de lucha de los movimientos sindicales, campesinos, intelectuales y culturales hubo un acto de rebelión y de no rendición ante una situación tan difícil en el mundo, como fue la caída de la Unión Soviética”, recordó Maduro en su intervención.

Ratificó que este Foro representa un grito de los pueblos latinoamericanos en defensa de la libertad de sus tierras: “El Foro de Sao Paulo logró recoger el patrimonio más preciado de la lucha de nuestros pueblos, el patrimonio de dos siglos de luchas”.


 

 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS