El VI Encuentro de Negocios busca promocionar la oferta exportable salvadoreña ante potenciales compradores internacionales, con miras a expandirla a nuevos mercados.


El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), inauguró este miércoles el VI Encuentro de Negocios "Un mundo para exportar", con la participación de compradores de Grecia, España, EEUU, Canadá, Panamá, República Dominicana y Guatemala.

El VI Encuentro de Negocios busca promocionar la oferta exportable salvadoreña ante potenciales compradores internacionales, con miras a expandirla a nuevos mercados.

“Hoy más de 100 empresas salvadoreñas van a dar a conocer su oferta, y la mayoría son pequeñas y medianas empresas de los sectores de agroindustrias, alimentos y bebidas y manufacturas diversas”, afirmó el presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (Proesa), Sigfrido Reyes.

“En este VI Encuentro las empresas nacionales tendrán la oportunidad de hacer negocios con socios internacionales”, detalló el funcionario.

El presidente de PROESA también manifestó que se han abierto nuevos mercados para la exportación, como lo es China, con un mercado de aproximadamente 1400 millones de habitantes.

En el VI Encuentro de Negocios "Un mundo para exportar 2019" se tienen previstas alrededor de 200 citas de negocios entre empresas locales con potenciales compradores provenientes de EUA, Canadá, Ecuador, España, Grecia, Guatemala y Panamá.

El Salvador ha participado de 169 eventos de promoción comercial y turística, así como de 33 foros de negocio e inversión en diferentes destinos para la promoción de proyectos y oportunidades en el país.

“El Salvador ha logrado diferentes avances en materia de promoción comercial, atracción de inversiones y promoción del turismo. Se han atendido a 331 empresas salvadoreñas en el proceso de internacionalización en diversos destinos”, manifestó el canciller de la República, Carlos Castaneda.

El VI Encuentro de Negocios reúne a cerca de 100 empresas salvadoreñas (alimentos y bebidas, agroindustria, manufacturas diversas, entre otros), con miras a hacer negocios y establecer contactos con socios potenciales en el exterior.


 

DE INTERÉS

Nidia Díaz: a la derecha siempre le molestó hablar de resarcir la impunidad

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, recordó que cuando se discutió el tema de impunidad en…

completo

 

 

HOLA