El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, entregó una solicitud de refuerzo presupuestario a la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto y a la Comisión Agropecuaria del Congreso.

Yanci Urbina, presidenta de la Comisión de Hacienda, recibe la solicitud del ministro de Agricultura, Orestes Ortez.Yanci Urbina, presidenta de la Comisión de Hacienda, recibe la solicitud del ministro de Agricultura, Orestes Ortez.


El refuerzo presupuestario, por $4 millones de dólares, será destinado a la compra de plantas de café,

Con los $4 millones que se solicitan en esta oportunidad, junto a un millón pendiente de ratificación, se completan los $5 millones que la cartera requiere para invertir en la compra de 12.5 millones de plantas de café, mismas que permitirán darle continuidad al Programa de Renovación del Parque Cafetalero.

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó a los parlamentarios que, con el Programa, se han entregado más de 47 millones de plantas de café producidas por viveristas salvadoreños.

Detalló que, con las plantas resistentes a la roya y con altos niveles de producción, se han logrado renovar más de 30 mil manzanas del parque cafetalero nacional.

“Hemos plantado más de 30 mil manzanas de café y hemos incrementado la producción de la cosecha 2014-2015, a la 2018-2019 en un 33%. Actualmente, tenemos reporte de cosecha a esta fecha de 936mil quintales de café”, precisó el ministro Ortez ante los congresistas.


 

 

DE INTERÉS

Nidia Díaz: a la derecha siempre le molestó hablar de resarcir la impunidad

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, recordó que cuando se discutió el tema de impunidad en…

completo

 

 

HOLA