El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, detalló que en estos últimos 10 años se ha trabajado por colocar el turismo dentro de la agenda internación y nacional.


El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, detalló este miércoles que el sector turismo generó ingresos superiores a los 1, 700 millones de dólares en 2018.

El titular de turismo se mostró optimista con el dinamismo económico que ha experimentado el sector turístico en los últimos años en el país. Y prevé que El Salvador continúe fortaleciendo en este rubro.

“En el 2018 el país registró ingresos turísticos por 1,500 millones de dólares. Y ahora con el turismo nacional registramos a una cifra récord, 1,790 millones de dólares con ingresos internacionales”, puntualizó Napoleón Duarte, durante el Foro Nacional de Turismo con el que se busca el fortalecimiento del sector.

“Nuestro objetivo continúa siendo el turismo el medio ambiente, los mercados y todo el tema estratégico hacia los próximos años”, añadió Duarte.

Detalló que en estos últimos 10 años se ha trabajado por colocar el turismo dentro de la agenda internación y nacional.

“Abrimos la capacidad de crear mejores cosas: trabajo, inversiones, mayor oferta dinamizar la demanda, mayor desarrollo económico”, puntualizó el ministro de turismo.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco del Foro Nacional de Turismo con el que se busca el fortalecimiento del sector, en el cual participaron 500 actores del sector turístico.

Algunas de las temáticas que se expusieron en el foro son: Inversión turística y su impacto en el desarrollo económico, Competitividad y formación profesional del sector turístico y visión a largo plazo.


 

DE INTERÉS

Nidia Díaz: a la derecha siempre le molestó hablar de resarcir la impunidad

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, recordó que cuando se discutió el tema de impunidad en…

completo

 

 

HOLA