A finales del mes de abril entró en vigencia la prohibición de la importación de diésel alto en azufre, por lo que en pocas semanas dejará de venderse en las gasolineras del país.


En el año 2017, El Salvador autorizó que desde el 26 de abril de 2017 se permitiera comercializar el aceite combustible diésel bajo en azufre (500 ppmw), para uso automotriz, al tiempo que se prorrogó el plazo, hasta el 27 de abril de 2019, para poder continuar utilizando el diésel alto en azufre (5000 ppmw), informó el Ministerio de Economía (Minec) en un comunicado.

En consecuencia, a partir del 28 de abril entró en vigencia la prohibición de "la comercialización de dicho producto en el país", por lo tanto el precio de referencia de este producto ya no será publicado en los comunicados oficiales emitidos quincenalmente por el MINEC.

A partir del este martes 7 de mayo entraron en vigencia los nuevos precios de referencia de los combustibles y el Ministerio de Economía únicamente publicará los precios de referencia para el diésel bajo en azufre (500 ppmw), el cual cumple con las especificaciones de calidad para aceite combustible diésel” establecidas en el Reglamento Técnico Centroamericano para productos de petróleo aceite combustible diésel, adoptado por los países centroamericanos.

El Minec anunció una "constante vigilancia" con inspecciones en las estaciones de servicio para asegurar el efectivo cumplimiento de la disposición.

El Minec aseguró que desde 2018 dejaron de registrarse importaciones de diésel alto en azufre.


 

 

DE INTERÉS

Nidia Díaz: a la derecha siempre le molestó hablar de resarcir la impunidad

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, recordó que cuando se discutió el tema de impunidad en…

completo

 

 

HOLA