El Ministerio de Economía (MINEC) y Ministerio de Relaciones Exteriores presentaron esta mañana el Sistema de Inteligencia Comercial de El Salvador, herramienta para identificar amplias oportunidades de mercado nacional e internacional.


Con el objetivo de expandir las capacidades productivas nacionales e impulsar la oferta de productos salvadoreños, El Ministerio de Economía, en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores, presentaron el Sistema de Inteligencia Comercial de El Salvador.

La ministra de economía, Luz Estrella Rodríguez, mencionó que el Sistema de Inteligencia Comercial de El Salvador fortalecerá el trabajo conjunto del MINEC con Cancillería, con las expectativas que en un futuro nuevas instituciones se incorporen a enriquecer esta herramienta estratégica para el acertado desarrollo productivo y exportador de El Salvador.

“Queda constancia de que la dinamización de la economía nacional, con miras a generar oportunidades y prosperidad, tanto a las familias como a empresas, se convirtieron en el objetivo prioritario que ha guiado nuestras decisiones de política pública. Este es un esfuerzo para que nuestros empresarios y exportadores busquen las mejores oportunidades en el mundo”, aseveró Rodríguez.

El novedoso Sistema permitirá identificar amplias oportunidades de mercado nacional e internacional, a partir de información estratégica, a las empresas salvadoreñas y emprendedores, el cual presenta de forma integrada y sistematizada, todo el cumulo de información necesaria para la toma de decisiones en materia comercial, contando con estadísticas de comercio, bienes, aranceles de mercados, detalles de acuerdos comerciales y otros.

“Hoy más que nunca, El Salvador esté más abierto al mundo. Esto implica que nuestras empresas tienen mayores y mejores oportunidades de insertarse en los mercados internacionales e incorporarse en las cadenas globales y regionales de valor”, expresó Rodríguez.

En la plataforma podrán encontrar información valiosa sobre flujos comerciales, oportunidades comerciales, condiciones de acceso a mercados, caracterización de los mercados, perfil logístico de los países de su interés, entre otra información útil.

La titular de economía manifestó que el Sistema mejorará con el tiempo, por el apoyo interinstitucional, así como la retroalimentación de los usuarios para quienes se ha creado este Sistema, que contribuirá al crecimiento económico y la generación de empleos.

Para consultar la información del Sistema de Inteligencia Comercial, los interesados pueden acceder al sitio web: inteligenciacomercial.minec.gob.sv



 

DE INTERÉS

Nidia Díaz: a la derecha siempre le molestó hablar de resarcir la impunidad

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, recordó que cuando se discutió el tema de impunidad en…

completo

 

 

HOLA