El Banco Central de Reserva (BCR), como coordinador del Programa de Educación Financiera de El Salvador, entregó esta mañana 1,200 dossiers de Educación Financiera al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

 En el podium, el presidente del BCR, Oscar Cabrera. En el podium, el presidente del BCR, Oscar Cabrera.


El presidente del BCR, Oscar Cabrera, expresó que desde 2011, el Programa de Educación Financiera de El Salvador ha difundido la educación financiera a diferentes segmentos de la población.

Cabrera manifestó que el Dossier de Educación Financiera es fruto del trabajo conjunto de las instituciones integrantes del Programa de Educación Financiera de El Salvador.

“Llevar la educación financiera a las aulas para los niños y jóvenes aumenta las posibilidades de que El Salvador sea un mejor país, con mejores ciudadanos, lo que a la vez incide positivamente en la sanidad y estabilidad del sistema financiero”, agregó Cabrera.

Asimismo, detalló que el sector docente es uno de los actores claves para que esta labor de difusión sea exitosa. “Conscientes de ello, en 2015 realizamos un proyecto piloto de formación para 110 docentes de educación media en temas de educación financiera”, dijo Cabrera.


 

 

DE INTERÉS

Nidia Díaz: a la derecha siempre le molestó hablar de resarcir la impunidad

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, recordó que cuando se discutió el tema de impunidad en…

completo

 

 

HOLA