Más de 25 mil familias agricultoras del departamento Chalatenango, recibieron el paquete agrícola de semilla certificada de maíz y fertilizante, del Gobierno de la República, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


El MAG habilitó cinco bodegas para la entrega en los municipios Las Flores, Chalatenango, El Paraíso, La Palma y Nueva Concepción

En Nueva Concepción se distribuirán alrededor de 7 mil Paquetes Agrícolas, de los cuales 2,500 serán para favorecer a mujeres agricultoras y 4,500 para agricultores; ambos grupos inscritos debidamente en el Padrón Oficial 2019. En El Paraíso serán beneficiados 7,200, de los cuales el 40% son mujeres y un 60% hombres.

Según el coordinador del Programa de Paquetes Agrícolas, Jorge Arévalo, la distribución de la dotación agrícola se desarrolla en total normalidad, de forma ordena y transparente en las 61 bodegas habilitadas a nivel nacional. Arévalo afirmó que ello es gracias al trabajo integrado que realiza el equipo de técnicos de la División de Abastecimiento de la Dirección de Economía Agropecuaria del MAG.

Arevalo manifestó que “la población ha visto los cambios que se han venido haciendo año con año. Hemos tratado la manera de no entretener a las personas ya que estamos sabedores que vienen de lugares muy lejanos; la entrega no pasa de los tres minutos para que ellos puedan retornar a sus comunidades lo más pronto posible a desarrollar sus labores diarias en el campo”.

Por su parte, los pequeños agricultores se mostraron complacidos con el Ministerio de Agricultura y Ganadería por impulsar programas de apoyo a las familias productoras que más lo necesitan y por garantizar el cumplimiento de la entrega de los Paquetes.

Para este año agrícola 2019-2020, el MAG estima entregar 422,477 mil Paquetes de Semilla Certificada de Maíz para beneficio de igual número de familias productoras. Se informa que ya se ha entregado un aproximado de 345,842 mil paquetes a nivel nacional, lo que representa el 81.86% % del total de la meta prevista para este año.


 

 

DE INTERÉS

Nidia Díaz: a la derecha siempre le molestó hablar de resarcir la impunidad

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, recordó que cuando se discutió el tema de impunidad en…

completo

 

 

HOLA