El Banco Central de Reserva (BCR) lanza aplicación móvil que facilitará la consulta de los principales indicadores de los sectores real, fiscal, externo y monetario.

Presidente del BCR, Oscar Cabrera.Presidente del BCR, Oscar Cabrera.


Autoridades del Banco Central de Reserva presentaron este viernes la nueva aplicación móvil, llamada “Estadísticas BCRSV”, que facilitará la consulta de los principales indicadores del sector real, sector fiscal, sector externo y sector monetario.

“A partir de hoy presentamos la aplicación móvil “Estadísticas BCRSV”, que facilitará la consulta de los principales indicadores del sector real, sector fiscal, sector externo y sector monetario de nuestro país”, expresó el presidente del BCR, Oscar Cabrera.

“La aplicación “Estadísticas BCRSV” se diseñó pensando en todos los usuarios que desean estar informados de la coyuntura económica”, añadió.

Detalló que la evolución de las tecnologías de la información ha permitido acceso inmediato a cualquier tipo de información, presentando el reto de poner a disposición los datos económicos a la misma velocidad con la que son demandados.

A través de esta aplicación, los usuarios encontrarán información sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto (a precios corrientes y tasa de crecimiento), la inflación, importaciones, exportaciones y balanza comercial, inversión extranjera directa, remesas, entre otros.

La aplicación también permite generar gráficos acompañados de datos sobre los principales indicadores macroeconómicos y su desempeño reciente.

Esta app estará disponible para dispositivos Android y Apple, con datos actualizados al mismo tiempo que nuestra página web. Se podrán compartir gráficos y datos económicos en redes sociales y vía correo electrónico.


 

DE INTERÉS

Nidia Díaz: a la derecha siempre le molestó hablar de resarcir la impunidad

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, recordó que cuando se discutió el tema de impunidad en…

completo

 

 

HOLA