El Fondo Social para la Vivienda (FSV) fortalece su estrategia de acercamiento de servicios a la población, con la realización de diferentes Ferias de Vivienda en centros comerciales de mayor concurrencia en el país.


Para facilitar el acceso al crédito de vivienda, el FSV realizará una Feria de Vivienda en el centro comercial Plaza Mundo, en Soyapango, en la Rotonda Glam, 1ra etapa, frente a Súper Selectos, el sábado 4 de mayo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

En la Feria de Vivienda, los promotores del Fondo Móvil brindarán asesoría e información sobre las ventajas, condiciones y requisitos para acceder a las diferentes líneas y programas de crédito, proyectos de vivienda nueva, información sobre monto a financiar de acuerdo a los ingresos (familiares o individuales), estados de cuenta, listados de vivienda recuperada, información sobre soluciones de mora y puntos de pago, entre otros servicios.

Así mismo, se brindará asesoría a los asistentes sobre los diversos Programas de financiamiento: Casa Joven para trabajadores/as de 18 a 25 años.

Casa Mujer destinado a madres solteras y viudas entre 26 a 45 años; Vivienda Social para familias con ingresos mínimos.

Vivienda Cercana para salvadoreños en el exterior, Programa Aporte y Crédito para el sector de ingresos variables y el nuevo Programa Vivienda en Altura que financia apartamentos nuevos y usados desde $50 mil.

En la Feria de Vivienda, el FSV también promoverá la tasa de interés del 6% para viviendas nuevas de interés social de hasta $38,900.00 y el nuevo monto de financiamiento hasta $150 mil para familias de ingresos medios.

Las empresas que requieran programar una visita del Fondo Móvil, lo pueden solicitar al Call Center 190 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En la presente administración, al mes de marzo, el Fondo Social ha beneficiado a más de 123 mil 800 salvadoreños y salvadoreñas, por un monto de $528.19 millones con el otorgamiento de 29,497 créditos, de los cual el 84.3% ha sido destinado a familias de menores ingresos (1 a 4 salarios mínimos), lo que fortalece el rol social de la Institución.

Para mayor información sobre los servicios, líneas y Programas de crédito, el Fondo Social pone a disposición sus diferentes canales: FSV APP, agencias del FSV y Sucursal Paseo, Ventanillas en tres Consulados de Estados Unidos, Call Center 190, sitio web www.fsv.gob.sv y redes sociales.


 

 

DE INTERÉS

Nidia Díaz: a la derecha siempre le molestó hablar de resarcir la impunidad

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, recordó que cuando se discutió el tema de impunidad en…

completo

 

 

HOLA