Real Infrastructure Capital Partners inauguró los proyectos de energía fotovoltaica Los Remedios, La Trinidad y Márquez, en Acajutla, Sonsonate, que se suman a los plantas ya operando en los municipios de San Juan Opico, (La Libertad), Tecoluca (San Vicente) y San Luis Talpa (La Paz).


Real Infraestructure Partners se convierte con estas inversiones en el segundo generador de energía solar de El Salvador.

A los proyectos inaugurados asistieron el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz; el director del Consejo Nacional de Energía (CNE), Lus Reyes; la Superintendencia General de Electricidad y Comunicaciones (SIGET), Blanca Coto; y el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, que apoyaron a la empresa en el establecimiento de sus operaciones.

El proyecto Los Remedios, tiene una capacidad instalada de 25.62 MWdc y representa una inversión total de $43.26 millones de dólares.

Para su financiamiento, contó con el apoyo inicial del Banco Agrícola de El Salvador y, posteriormente, del Banco Davivienda Salvadoreño S.A., además de los recursos de sus inversionistas.

Los proyectos La Trinidad y Márquez, cuyas capacidades instaladas suman los 18 MWdc, unidos a los proyectos ya operativos en San Juan Opico, Tecoluca y San Luis Talpa, suman una capacidad instalada total de 29 MWdc, representando una inversión total de $61 millones de dólares.

Contarán con el financiamiento de la Overseas Private Investment Corporation (OPIC), la institución financiera de desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos de América.

El Salvador obtendrá beneficios energéticos ya que aumentan la diversificación de la matriz energética con sus 43.62 MWdc de potencia instalada y, al reemplazar anualmente el equivalente de 118,500 megavatios hora (MWh) en energía térmica, contribuirán a reducir el precio del mercado mayorista de electricidad y a mejorar la balanza comercial del país al reemplazar una porción de las importaciones de hidrocarburos con la energía solar y reducir también las necesidades de importación de electricidad más costosa de países vecinos.

A nivel ambiental, estos proyectos supondrán una reducción de emisiones de 29 mil toneladas anuales de dióxido de carbono, prestando soporte al logro de los compromisos ambientales del país a nivel internacional.

Los proyectos han suscrito un convenio tripartito con la Alcaldía Municipal de Acajutla y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) mediante el que se han comprometido a donar el 3% de sus ingresos para financiar proyectos locales en salud, educación, infraestructura, electricidad y suministro de agua.

La primera donación permitirá la construcción de una casa comunal, la mejora del centro escolar, del parque y de la cancha de fútbol de la colonia Alvarado, en Acajutla.

Adicionalmente, Real Infrastructure Capital Partners se encuentra próximo al inicio de la construcción de Sonsonate Solar, un proyecto de 13 MWdc que le fue adjudicado en la Licitación Pública Internacional lanzada por DelSur.

Con las plantas de Acajutla y a las plantas San Juan Opico, Tecoluca y San Luis Talpa, la capacidad instalada de los proyectos desarrollados y administrados por Real Infrastructure Capital Partners en El Salvador alcanzará aproximadamente los 68 MWdc.


 

 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

OMS reitera a El Salvador su apoyo a lucha contra el tabaco

La jefa de la Secretaría del Convenio Marco de Control de Tabaco, de la Organización…

completo

 

 

HOLA