El Parque Eólico Ventus proveerá la energía suficiente para cubrir la demanda de alrededor de 80 mil hogares.


El vicepresidente Oscar Ortiz, junto a las autoridades del Ministerio de Economía y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), firmaron este martes un contrato de estabilidad jurídica con la empresa Ventus S.A. de C.V, para crear Parque Eólico, en Metapán.

De acuerdo con las autoridades, el acuerdo también busca brindar garantías fiscales a mediano y largo plazo para los inversionistas.

“Encantado que el país tenga un parque eólico en Metapán, gracias al primer contrato de estabilidad jurídica con la sociedad Ventus subsidiaria de Tracia Network Corporation, una inversión de $73.2 millones de capital guatemalteco, hondureño y salvadoreño”, expresó el vicepresidente de la República.

Por su parte, la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, dijo que “el parque Eólico VENTUS se ubicará en el canto La Joya, en Metapán, y contará con una capacidad instalada de generación de 54 MW y generación anual aproximada de 170 mil MWh”.

“Esto generará alrededor de 20 empleos nuevos permanentes durante la fase de operación y mantenimiento, y 300 durante la fase de construcción”, añadió la funcionaria.

El parque Eólico Ventus es un proyecto de generación de energía eólica, sector priorizado y considerado estratégico y necesario para el crecimiento de la economía salvadoreña.

Este proyecto traerá beneficios significativos y tangibles al país, ya que contribuirá a la diversificación de la matriz energética mediante la adición de capacidad de energía renovable, evitando la emisión anual de 200 mil toneladas de CO2.

El Parque Eólico Ventus proveerá la energía suficiente para cubrir la demanda de alrededor de 80 mil hogares, además de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Energía, el 3%del total de la inversión será destinado para obras de desarrollo local.


 

DE INTERÉS

Exigen se prohíba el castigo físico y trato humillante hacia la niñez

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, diferentes…

completo

 

 

HOLA