Una abierta pugna tendrá lugar en la gestión del presidente electo, Nayib Bukele, entre la 'rancia oligarquía financiera económica' con el grupo empresarial que respalda al nuevo gobernante, advirtió el economista César Villalona.


El experto en economía señaló la existencia de "intereses económicos" en el entorno de Nayib y del partido que lo ha llevado a la silla presidencial, Gana, que podría chocar con los grupos oligárquicos en el afán de controlar el Estado.

"Más que avanzar el país en términos económicos podríamos ver una pugna entre grupos económicos de Gana y Bukele y grupos oligárquicos que sigue representando Arena para controlar el Estado", dijo en una entrevista en la radio Maya Visión.

Señaló que detrás de Bukele hay un sector económico "fuerte pero no oligárquico" que luchará contra un pequeño grupo "oligárquico que tiene el control de los resortes de la economía y tiene presencia en muchos sectores económicos", los cuales van desde la banca, industria, farmacéutica, automotriz, comerciales, pensiones, seguros y agropecuarios, entre otros.

Villalona observa desde ya una lucha de las familias Poma, Murray Meza, Simán, Cristiano, Regalado Dueñas, entre otras que tratarán "de evitar que los desplace una burguesía que acumuluará un poder económico que los iguale...y en este pleito no entra el pueblo, el pueblo solo vota y le tocará ver, y si Nayib no llena las expectativas le quitará los votos de apoyo" en las próximas elecciones.

Para Villalona, la única fuerza política defensora de los intereses económicos de los salvadoreños es el FMLN.

"El FMLN defiende los paquetes escolares y agrícolas, las seis sedes de Ciudada Mujer, la reforma de salud y otros beneficios", puntualizó.

De igual forma señaló "que uno de los beneficiarios del nuevo gobierno es Gana", y entre ellos los intereses económicos alrededor de Andrés Rovira, Francis Zablah, Guillermo Gallegos, y otros.

El analista económico se pregun ta qué decisiones tomará el nuevo gobierno en torno a quién le comprará la semilla mejorada y los fertilizantes del paquete agrícola, ¿A las cooperativas nacionales, Cristiani Burkard y dejar sin beneficios a 2,000 coopetativas?.

Los zapatos escolares ¿Dejará sin ingresos a unos 2,000 productores pequeños y medianos de calzado y comprarlos a la ADOC? empresa de la familia oligarca de apellido Palomo. ¿Los uniformes escolares, la leche para el programa vaso de leche?.

Recuerda que en el suministro de los paquetes agrícola, el gobierno del presidente Salvador Sánchez cerén invierte este año 17 millones de dólares; otros $70 millones en los paquetes escolares, entre otros rubros de inversión social y en la gente.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

AGEPYM condena despidos de trabajadores en alcaldía de San Salvador

La Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM),…

completo

 

 

HOLA