El Ministerio de Economía (MINEC) entregó más de $500 mil dólares a emprendedores y empresarios para que puedan desarrollar emprendimientos y proyectos de innovación y tecnología.


“Hoy entregamos $511,082.56 para beneficiar a 27 empresas con el desarrollo de sus iniciativas, las cuales mueven inversiones de más de $1 millón de dólares, entre lo que invierte el sector privado en conjunto con el Gobierno”, expresó la ministra de economía Luz Estrella Rodríguez.

La Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, la Viceministra Merlín Barrera, la Directora de FONDEPRO, Claudia Sequeira, y el Director de Innovación y Calidad, Yax Canossa, entregaron más de $500 mil dólares a jóvenes emprendedores y empresarios.

“El hecho que uno de los proyectos a los que entregaremos fondos, está tarde, hayan crecido un 37% en sus ventas nos da la pauta que estamos obteniendo buenos resultados. Me siento satisfecha con FONDEPRO porque ha ayudado a fortalecer cientos de MIPYMEs”, dijo Rodríguez.

La ministra de economía manifestó que a través de FONDEPRO se ha entregado más de 18 millones de dólares, en apoyo a emprendedores y empresarios de diferente sectores productivos, quienes han logrado diversificar sus productos y acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales.

“Los fondos que reciben son un acelerador para sus inversiones que  les permitirá a ustedes generar más empleos y a nosotros mejorar la recaudación tributaria, que nos permitirá continuar con este modelo de cofinanciamiento para más beneficiarios”, acentuó la ministra.

Agregó que las empresas que se están beneficiando, pertenecen a los sectores agroindustria, alimentos y bebidas, textil y confección, servicios empresariales, Química Farmacéutica y Cosmética Natural, Industrias Creativas, Industria Informática y Turismo.

Los fondos otorgados fueron administrados a través de FONDEPRO y fueron adjudicados bajo la modalidad de concursos “Innovaemprende”, “Pixels”, “Innovatics II” y “Ventanilla Abierta”, a empresas de diferentes sectores productivos que apoya el Ministerio de Economía.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA