El banco canadiense anunció la venta de sus operaciones financieras y de seguros en El Salvador a Imperia Intercontinental Inc.


La venta de sus operaciones financieras al conglomerado Imperia Intercontinental debe ser aprobado por la Superintendencia de Competencia (SC) que analizará si no se trata de concentración financiera.

Imperia Intercontinental es dueña del Banco Cuscatlán y de Seguros e Inversiones (SISA) y al absorber al Soctiabank se reducen la cantidad de bancos que entran en la categoría de grandes bancos, entre ellos Agrícola, Cuscatlán, América Central, Davivienda, y otros menores como Promérica y banco Azteca, entre otros.

"Esta transacción con Imperia es lo más conveniente para los intereses de nuestros clientes, empleados y accionistas", dijo Ignacio Deschamps, director de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.

La venta de Scotiabank El Salvador, que abrió operaciones en octubre de 1997, se realiza después del anuncio de otras ventas en nueve países del Caribe, como Jamaica, Trinidad y Tobago y Republica Dominicana.


 

DE INTERÉS

Exigen se prohíba el castigo físico y trato humillante hacia la niñez

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, diferentes…

completo

 

 

HOLA