Los precios del gas propano bajaron por cuarta ocasión de forma consecutiva, informó el Ministerio de Economía al dar a conocer la nueva tabla de precios y confirmar que el subsidio para la compra de gas a hogares pobres siempre será de 6 dólares.


De acuerdo al informe mensual, el Ministerio de Economía atribuye la cuarta baja consecutiva a dos factores: El aumento en las reservas de carburantes de calefacción (butano y propano), según reporte brindado por la Agencia Internacional de Energía (AIE) y el recorte de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Informó que el monto del subsidio al GLP que otorga el Gobierno de El Salvador en febrero 2019 es de $6.00, por lo que los beneficiarios únicamente aportarán $5.00 de su bolsillo para adquirir un cilindro de 25 libras.

El precio máximo de venta al público del cilindro de 10 libras será de $4.57, del cilindro de 20 libras será de $8.87, el precio del cilindro de 25 libras será de $11.00 y el precio del cilindro de 35 libras será de $15.32.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA