Cooperativistas de Sonsonate destacan avances en producción de concentrado para ganado bovino con apoyo del MAG.


Autoridades del ministerio de Agricultura y Ganadería realizaron hoy un recorrido sobre la Fábrica de Concentrado de la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria “Sitio San Lucas” de Responsabilidad Limitada (ACOPASILU), en el Catón Alemán, Municipio de Nahuilingo, Sonsonate, en la cual destacaron avances en producción de concentrado para ganado bovino.

De acuerdo con las autoridades del MAG, ACOPASILU ha recibido inversiones productivas y asistencia técnica por dicha Cartera de Estado con una inversión total de $81,305 provenientes de fondos del Programa Amanecer Rural; y $15,800 contrapartida de la asociación.

Entre el apoyo se destaca la construcción de una planta de producción de concentrado de ganado bovino con una inversión de $59,505, que cuenta con: área de bodega de materias primas y de producción; bodega de productos terminados; un tanque de almacenamiento de melaza; oficina administrativa y servicios sanitarios.

La edificación que incluye obras exteriores e interiores tales como: áreas para bodega y despacho, pesaje y ensacado, producción, recepción de materia prima, y oficina.

En cuanto al equipamiento, fue dotado con una máquina mezcladora, un molino de martillo, báscula, cosedora de sacos, tanque para melaza, equipos para oficina, entre otros.

Con la inversión realizada se proyecta una producción anual de 10,800 quintales de concentrado de ganado bovino, para beneficio de sus asociados y ganaderos de la zona. La producción tendrá una concentración de 14, 18 y 22% de Proteína Cruda.

En cuanto a la asistencia técnica brindada se pueden destacar capacitaciones especializadas en: Buenas Prácticas Pecuarias y formulación de alimentos concentrados pecuarios a los integrantes de la organización con el fin de obtener un producto de calidad para abastecer a sus asociados y otros segmentos de mercado.

Además, se capacitó al personal de la fábrica de concentrados en las Buenas Prácticas de Manufactura y Comercialización. En complemento a esta formación, se brindó asesoría en el área mercadeo y comercialización.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

AGEPYM condena despidos de trabajadores en alcaldía de San Salvador

La Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM),…

completo

 

 

HOLA