El Ministerio de Economía (MINEC) presentó esta iniciativa que permitirá fortalecer e impulsar más la labor conjunta del Estado, sector privado e instituciones, para el logro de objetivos, mejorando la competitividad de las empresas a nivel nacional e internacional.

 Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, durante presentación de Fondo de Servicios Tecnológicos. Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, durante presentación de Fondo de Servicios Tecnológicos.


La ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, presentó este lunes el nuevo Fondo de Servicios Tecnológicos (SERTEC), con el fin de contribuir a procesos de innovación, desarrollo tecnológico y competitividad empresarial, mediante capacidades tecnológicas,

La presentación tuvo además como objetivo principal, el lanzamiento de la primera convocatoria al concurso de fondos de cofinanciamiento no reembolsable Fondos SERTEC 2019, además de proporcionar a las empresas e instituciones de los diferentes sectores del país la información necesaria para que se puedan inscribir al concurso.

La convocatoria al concurso brindará la oportunidad de acceder a incentivos económicos a los mejores proyectos presentados por los grupos postulantes preferentemente de sectores estratégicos, conjuntamente con al menos un Agente Externo o Socio Tecnológico.

Los fondos disponibles para la convocatoria son de $250 mil y serán utilizados para la provisión de servicios tecnológicos como: Centros de Innovación y Desarrollo Tecnológico Empresarial, Centros de Producción Comunitaria, Incubadoras de Empresas y otros, señaló la ministra.

Por su parte, la viceministra de Economía, Merlin Barrera, dio a conocer que el Fondos SERTEC 2019, tiene una orientación 100% sectorial, en el sentido que conduzca a las empresas al trabajo conjunto en pro a su ámbito empresarial. “Lo que se pretende es que las empresas puedan desarrollar y contar con proveedores de servicios tecnológicos que les ayuden a solventar diversos problemas, de analítica, fallas, diseño y prototipado de desarrollo de nuevos productos.”

Agregó, que esta iniciativa permitirá fortalecer e impulsar aún más la labor conjunta del Estado, sector privado e instituciones, para el logro de objetivos, mejorando la competitividad de las empresas no sólo en el país sino también a nivel internacional.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA