La ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, entregó dos locales a representantes de la Cámara Salvadoreña de Artesanos (CASART) y a la Asociación Cooperativa de Producción Artesanal y comercialización.


Con esta entrega se beneficiarán a más de 66 nuevos artesanos de las zonas occidental, central y oriental del país.

El sector artesanal es una de las prioridades dentro del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 del Gobierno Central, en el que prevalece la dinamización de la economía nacional con el fin de generar oportunidades y prosperidad a las familias, empresas y al país.

“Con la entrega de estos locales cumplo el compromiso de este ministerio con el sector artesanal, estoy muy complacida de brindarles que facilita la comercialización formal de productos 100% salvadoreños, hechos por productores y artesanos salvadoreños, excelente diseño, calidad en los materiales y que forman parte de la identidad cultural”, dijo la Ministra Rodríguez.

El Mercado Nacional de Artesianas es administrado por el Ministerio de Economía, brindando un espacio a comunidades artesanales productoras para que sus productos sean expuestos y comercializados a nivel nacional.

Entre los productos artesanales que se comercializan dentro del mercado destacan los elaborados en materiales como: barro, morro, coco, bambú, fibras naturales, madera, joyería, textiles, tintes naturales, entre otros.

El Mercado Nacional de Artesanías cuenta con aproximadamente 33 puestos, donde trabajan alrededor de 75 artesanos.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA