La ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, entregó dos locales a representantes de la Cámara Salvadoreña de Artesanos (CASART) y a la Asociación Cooperativa de Producción Artesanal y comercialización.


Con esta entrega se beneficiarán a más de 66 nuevos artesanos de las zonas occidental, central y oriental del país.

El sector artesanal es una de las prioridades dentro del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 del Gobierno Central, en el que prevalece la dinamización de la economía nacional con el fin de generar oportunidades y prosperidad a las familias, empresas y al país.

“Con la entrega de estos locales cumplo el compromiso de este ministerio con el sector artesanal, estoy muy complacida de brindarles que facilita la comercialización formal de productos 100% salvadoreños, hechos por productores y artesanos salvadoreños, excelente diseño, calidad en los materiales y que forman parte de la identidad cultural”, dijo la Ministra Rodríguez.

El Mercado Nacional de Artesianas es administrado por el Ministerio de Economía, brindando un espacio a comunidades artesanales productoras para que sus productos sean expuestos y comercializados a nivel nacional.

Entre los productos artesanales que se comercializan dentro del mercado destacan los elaborados en materiales como: barro, morro, coco, bambú, fibras naturales, madera, joyería, textiles, tintes naturales, entre otros.

El Mercado Nacional de Artesanías cuenta con aproximadamente 33 puestos, donde trabajan alrededor de 75 artesanos.


 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA