En el marco del Programa Corredores Productivos, la ministra de Economía Luz Estrella Rodríguez, acompañada de la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera y el director de Fomento Productivo, Teodoro Romero, visitaron los departamentos de Sonsonate y La Unión para dialogar con jóvenes que han sido capacitados.

Al centro, Ministra de Economía Luz Estrella Rodríguez.Al centro, Ministra de Economía Luz Estrella Rodríguez.


Estos cursos buscan fortalecer los sistemas productivos y las competencias laborales de los sectores que conforman el tejido empresarial en la Franja Costero Marina.

En el conversatorio, los jóvenes beneficiados brindaron testimonio de lo importante que es fortalecer las capacidades de las personas, ya que estos cursos les brindarán más oportunidades para posicionarse en un mejor empleo.

“Antes tenía que usar el celular para traducir lo que los turistas decían, ahora con este curso amplíe mi vocabulario en atención turística. Estos cursos son diferentes, son prácticos ”. dijo Luis Díaz, beneficiario de los cursos de ingles básico, quién es emprendedor del Mirador Espíritu de la Montaña, en Conchagua, La Unión.

José Argueta, propietario del negocio de food truck “El Chabacán“, en Sonsonate, es otro de los beneficiarios con el curso administración inteligente de pequeños hoteles y restaurantes. “Agradezco al MINEC por el apoyo que nos brindó a través de estos cursos, mejorar la administración de nuestro restaurante nos permite atender mejor a los clientes, lo que genera mayores ingresos para impactar de manera positiva en la economía local de nuestro municipio”, dijo.

Por su parte, la ministra Rodríguez, se mostró complacida por la cantidad de jóvenes que han participado en estos cursos y anunció una nueva convocatoria en próximas fechas.

“La apuesta del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, en el marco del Plan10, es mejorar la calidad de los servicios turísticos, por ende, mejorar la competitividad en la Franja Costero Marina. Los cursos se impartieron en los núcleos de Sonsonate- Ahuachapán, Usulután y La Unión apoyando a más de 190 personas que ahora cuentan con mayores herramientas y más oportunidades laborales enfocadas al turismo”, informó la funcionaria.

La inversión en estos cursos asciende a más de $100 mil dólares, que son parte de los fondos BID que el ministerio de Economía ejecuta.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

AGEPYM condena despidos de trabajadores en alcaldía de San Salvador

La Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM),…

completo

 

 

HOLA