El turismo interno en 2018 registró más de 12 millones de viajes a los diferentes destinos turísticos, generando una dinamización económica de más de $274 millones de dólares.

 A la derecha, Directora del ISTU, Dolores de Funes. A la derecha, Directora del ISTU, Dolores de Funes.


El turismo interno generó una dinamización económica de más de $274 millones al cierre del año 2018, experimentando un crecimiento del 10.5%, dieron a conocer este martes autoridades del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

La directora del ISTU, Dolores de Funes, informó que el Turismo Interno dinamizó $274.92 millones, además, el gasto promedio diario fue de $27 por persona, estimando una estadía de 2.4 noches promedio.

“El turismo interno ha despuntado positivamente y los salvadoreños prefieren vacacionar al interior del país, gracias a al crecimiento de la oferta turística de los Pueblos Vivos, la cual además se ha impulsado a nivel internacional”, expresó Funes.

En cuanto a los parques más visitados, la directora del ISTU, dio a conocer que Amapulapa contó con la mayor cantidad con más de 900 mil visitantes, en segundo lugar, están el Parque Los Chorros con más de 600 mil visitantes y en tercer lugar Cerro verde con más de 500 mil visitantes.

“En general, durante el año 2018 los parques recreativos experimentaron un crecimiento del 12%, registrando una afluencia total de 5 millones 711 mil 764 visitantes”.

Proyecciones 2019

Las autoridades proyectan que el Turismo Interno alcance los 14.30 millones de viajes y que genere una dinamización económica de $357.54 millones para el cierre del 2019.


 

DE INTERÉS

Exigen se prohíba el castigo físico y trato humillante hacia la niñez

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, diferentes…

completo

 

 

HOLA