El viceministro del Ministerio de Turismo (MITUR), Roberto Viera, afirmó esta mañana en una conferencia de prensa, que la construcción del muelle en el Puerto El Triunfo, en Usulután, presenta un avance del 40%.

 A la derecha, el viceministro de Turismo, Roberto Viera. A la derecha, el viceministro de Turismo, Roberto Viera.


La construcción del muelle en el Puerto El Triunfo, el cual forma parte del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marino beneficiará a 20 mil personas de los alrededores de la zona costera; comerciantes, dueños de hoteles, entre otros.

El proyecto tiene una inversión de 1,774,876 dólares y en abril del 2019 se entregará esta obra, que fue empezada a mediados del 2018.

Otros proyectos de Turismo

El viceministro de turismo, Roberto Viera expresó que ya está finalizada la primera fase del bosque encantador en Jiquilisco, con una inversión de $347 mil dólares, beneficiará a 25 mil personas.

Asimismo, destacó el mejoramiento del manejo del agua potable y aguas negras en La Libertad, proyecto en el que se invirtió $391 mil dólares en renovar acueductos y tuberías para el Complejo Turístico de La Libertad, este proyecto estará finalizado en marzo de este año.

“También hemos realizado el saneamiento ambiental en la playa El Tunco y la calle vehicular con una inversión de 2.3 millones de dólares”, detalló Viera.

“Hay otros proyectos como el sistema de información y estadísticas turísticas. $466 mil dólares hemos invertido en este proyecto que ya está en etapa de finalización y en marzo de este año termina el proyecto”, dijo el viceministro de turismo.

Con este último proyecto se beneficiará a la industria turística para tener la información adecuada en las universidades que tienen cadenas de turismo con información fidedigna y en tiempo real.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Contamos con mejores servicios de salud, afirma el Presidente en foro sobre control del tabaco

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró este miércoles que la…

completo

 

 

HOLA