El ministro de Turismo, Napoleón Duarte, afirmó esta mañana que durante el cierre del 2018 el Turismo Internacional en El Salvador creció un 12.9 %.

 A la izquierda, Ministro de Turismo, Napoleón Duarte. A la izquierda, Ministro de Turismo, Napoleón Duarte.


El ministro de turismo, Napoleón Duarte, manifestó que entre enero y diciembre de 2018, hubo una cantidad 2 millones y medio de personas que hicieron turismo en el país, lo que produjo que las divisas de turismo alcanzaron los $1,472.52 millones de dólares.

“Hemos consolidado a El Salvador como destino turístico y las estadísticas nos confirman que vamos avanzando en buena dirección. El Salvador es ahora un destino conocido a nivel internacional y eso es nuestro mayor orgullo”, acentuó Duarte.

Durante el periodo vacacional de navidad y fin de año, el país recibió a 109,569 visitantes, es decir un 7% más que lo que se registró en 2017, en el mismo periodo vacacional.

El titular de turismo dijo que el crecimiento del turismo internacional es producto de la estrategia internacional, la cual constituye una de las principales acciones diseñadas por el MITUR para dar a conocer al país a nivel internacional y potenciar su posición como destino turístico.

Esta estrategia está basada en 4 aspectos fundamentales que son: alianzas de alto impacto, acciones publicitarias, comercialización y relaciones públicas.

En ese sentido, Duarte destacó que las acciones de publicidad y promoción se extienden hasta el mercado chino, con el fin de atraer a más grupos de turistas a El Salvador.

En proyecciones para el 2019 se estima llegar a los 2.6 millones de visitantes con un crecimiento del 6.2%. “Esta proyección ya está incluida en nuestro plan estratégico anual del 2019, es decir debe haber crecimiento”, dijo Duarte.

“Creemos que puede ser un poco más porque la dinámica del sector es positiva está creciendo, y está demostrando tener las bases sustantivas como para poder seguir presentando crecimiento”, detalló el titular de turismo.

Según Duarte, el crecimiento no solo se refleja en el aumento de visitantes a el país, sino de los ingresos en las proyecciones de ingresos turísticos internacionales.

En 2019 el Ministerio de Turismo (MITUR), pretende aumentar los niveles del turismo internacional un 12.7% más, es decir 1,659 millones de dólares de inversión por turismo.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Contamos con mejores servicios de salud, afirma el Presidente en foro sobre control del tabaco

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró este miércoles que la…

completo

 

 

HOLA