El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Oscar Cabrera, habló sobre la evolución de la economía salvadoreña en los últimos años en una entrevista realizada en Radio Mayavisión.

Oscar Cabrera (derecha), Presidente del BCR.Oscar Cabrera (derecha), Presidente del BCR.


Luego que la semana pasada, el presidente del Banco Central de Reserva presentó su balance de logros 2018, en el que se presentó un aumento de la economía en un 2.6%, Cabrera afirmó que eso se debe al conjunto de políticas públicas que han favorecido a las micro y pequeñas empresas, y mujeres emprendedoras.

“Es importante mencionarle a la población que las políticas públicas que hemos implementado desde 2009, la economía de septiembre a noviembre alcanzó un 2.6% de aumento”, dijo Cabrera.

El presidente del BCR, enfatizó país está en una tasa de crecimiento económico que proyecta seguir evolucionando en 2019, fruto de las políticas públicas implementadas que vinieron a potenciar a 3 actores principales en la economía.

El presidente del BCR mencionó que se busca por un lado potenciar a los hogares salvadoreños con sus gastos de consumo que representan el 89% del Producto Interno Bruto (PIB); mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores salvadoreños.

En ese aspecto ha habido una serie de acciones que han fortalecido a la economía del país como el aumento al salario mínimo en 2018 impacto favorablemente a más de 230 mil trabajadores y la aprobación de la Ley para facilitar la Inclusión financiera.

Asimismo, la Política Nacional de Empleo decente y política Nacional de las mujeres del Plan Nacional de Igualdad de las mujeres que han fortalecido el poder adquisitivo en un entorno de inflación de solo el 1%.

De igual forma, en este esfuerzo se suman las políticas de apoyo a la micro y medianas empresas para dotar a los emprendedores con créditos.

“El crédito empresarial solicitaba muchos requisitos y tramitología para que las micro y medianas empresas pudieran acceder a créditos. En 2015 se dan unas reformas por parte del BCR y esto ha dado como consecuencia que los créditos crezcan de más del 9%”, manifestó Cabrera.

Se suman en este esfuerzo la existencia de la política Nacional de Emprendimiento, MIMYPES.

Concluyó con otra de las más importantes políticas públicas implementadas por el gobierno actual que ha sido la columna vertebral en el crecimiento económico que es la Política Nacional de energía, que ha traído como consecuencia, una mejora de la matriz energética y fuertes inversiones en este sector.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

UES: Empresarios no tienen nada que ver en la conformación del ente rector del agua

La Universidad de El Salvador (UES) reitera, una vez más, su total rechazo con la…

completo

 

 

HOLA