El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, Sigfrido Reyes, afirmó que este año habrá una inversión más alta en las exportaciones del país, que superarán los $800 millones del año 2017.

 FOTO VD/ Presidente de PROESA, Sigfrido Reyes. FOTO VD/ Presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.


En relación al tema de inversión en las exportaciones e Inversiones de El Salvador, el presidente de Proesa mencionó que se espera que este año puedan sobrepasar a las cifras del 2017, las cuales fueron récord.

“El año pasado recibimos casi 800 millones de dólares y a lo largo del periodo presidencial el país ha recibido alrededor de $1800 millones de dólares en inversión extrajera”, dijo Reyes.

El capital recibido en inversión de exportaciones está llegando de España, México, Estados Unidos, Francia, principalmente en el rubro de energía, manufactura industrial textil y confecciones y Sector Financiero.

“Ayer anunciamos una nueva licitación de energía que va a traer alrededor de $50 millones de dólares en energía renovable, lo cual es un panorama positivo para el país”.

Asimismo, destacó los logros que se obtendrán en las inversiones de exportaciones fruto de las relaciones diplomáticas establecidas con la República Popular de China.

“Las empresas chinas están llegando con bastante frecuencia al país por supuesto en un plan todavía de exploración, de acercamiento conocer el potencial de nuestra economía y espero que el próximo año ya se materialicen aspectos concretos de ese interés de empresas chinas por invertir en el país”, concluyó Reyes.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Kirio Waldo Salgado: las encuestas están engañando a Bukele

El analista político Kirio Waldo Salgado, aseguró este viernes que los verdaderos…

completo

 

 

HOLA