Según autoridades de BANDESAL, durante cuatro años se ha trabajado por brindar oportunidades de negocios a las y los salvadoreños, impulsando el desarrollo productivo de las pequeñas y medianas empresas.

 Director de negocios de BANDESAL, Orlando Mejía, y la directora de BANDESAL, Mélida Mancía. Director de negocios de BANDESAL, Orlando Mejía, y la directora de BANDESAL, Mélida Mancía.


Autoridades del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) presentaron este miércoles un informe de gestión de resultados correspondiente al período 2014-2018, destacando el impulso dado al desarrollo productivo de las micro y medianas empresas salvadoreñas a través de otorgamiento de apoyo financiero y técnico.

Durante la presentación, el director de negocios de BANDESAL, Orlando Mejía, detalló que en cuatro años de gestión se han otorgado 56 mil 465 créditos a través de 76 instituciones financieras aliadas, haciendo posible una colocación por más de $955.1 millones con recursos BANDESAL y FIDEMYPE.

Además, detalló que en cuatro años de gestión, a través del Fondo de Desarrollo Económico se han colocado 1,127 créditos por un monto colocado de $113.9 millones, a través de 15 líneas de financiamiento. “Los datos reflejan que el 68% del saldo de cartera se encuentra en la MIPYME.

La directora de BANDESAL, Mélida Mancía, destacó además el apoyo técnico que brinda el Centro de Formación BANDESAL, a través de capacitaciones y asistencia técnica.

“En el cuarto año de gestión, el Centro de Formación ha beneficiado a 32,937 personas a través de un total de 1 mil 2 eventos de capacitaciones, en los cuales el 57% de estas han sido destinadas para mujeres empresarias y emprendedoras, y el 43% a hombres emprendedores y empresarios.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

UES: Empresarios no tienen nada que ver en la conformación del ente rector del agua

La Universidad de El Salvador (UES) reitera, una vez más, su total rechazo con la…

completo

 

 

HOLA