“Estamos cerrando el año con un acuerdo que permitió la aprobración de la Ley de Mejora Regulatoria y la Eliminación de Barreras Burocráticas", informó este día el vicepresidente Oscar Ortiz.


En el marco del Plan 10, junto al director ejecutivo de Fomilenio II, William Pleités, la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, el director ejecutivo del OMR, Jaime Campos, y el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, el vicepresidente de la república, Oscar Ortiz, presidió el conversatorio con el sector privado para brindar detalles sobre la recién aprobada Ley de Mejora Regulatoria y Eliminación de Barreras Burocráticas.

El pasado 12 de diciembre, la Asamblea Legislativa aprobó con 60 votos y el respaldo de todos los grupos parlamentarios, la Ley de Mejora Regulatoria, normativa que busca asegurar la existencia de regulaciones de calidad, que generen beneficios superiores a sus costos y el máximo beneficio para la sociedad.

La ley vuelve permanente el uso de las herramientas de mejora regulatoria por parte de las instituciones públicas; cumpliéndose así uno de los compromisos adquiridos por el Estado Salvadoreño en el Convenio Reto del Milenio, que dio vida a Fomilenio II.

El vicemandatario explicó que buscan las herramientas para “empezar a ejecutar este novedoso marco regulatorio, que pondremos en marcha entre el sector público y privado (…) Esto es bueno para la economía y para las oportunidades; queremos que se mejore el clima de las inversiones y los servicios para los ciudadanos y que el sector público sea mas eficiente. Este conversatorio permitirá iniciar con un proceso ordenado y sistematico de cómo se irá trabajando en las distintas áreas para que sea implementado de forma eficiente”, detalló.

La puesta en marcha de la Ley busca acercar los servicios del Estado a los ciudadanos, tal como lo establece el Plan Quinquenal de Desarrollo en su visión de transformación del aparato de Gobierno, que lidera la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, por medio de la Dirección General de Transformación del Estado.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Contamos con mejores servicios de salud, afirma el Presidente en foro sobre control del tabaco

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró este miércoles que la…

completo

 

 

HOLA