El dato fue brindado durante la presentación del informe de logros 2018 de la Defensoría del Consumidor (DC).

 Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, presentó informe de logros 2018. Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, presentó informe de logros 2018.


El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, presentó este martes el informe de logros 2018, en el cual destacó la recuperación de $8.7 millones en defensa de los derechos de los consumidores.

El informe de resultados 2018 de la Defensoría del Consumidor reportó que mediante la denuncia y gestiones oportunas, logró recuperar $8.7 millones a favor de los consumidores como resultados de las resoluciones favorables, informó Ricardo Salazar.

Mediante la actuación oportuna y respuesta efectiva a las denuncias y gestiones atendidas, la Defensoría  recuperó $8.7 millones en reclamos hechos por los consumidores”.

Además, un total de 78,047 personas consumidoras fueron atendidas en este año, reportando un crecimiento de 2,52% con relación al año anterior.

“En el año fueron realizadas 6,798 inspecciones para proteger la salud y economía familiar; y se activaron medidas cautelares tras hallazgo de 34,254 productos vencidos”, detalló el presidente de la Defensoría.

El Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor impuso $1.0 millones en 255 casos contra proveedores infractores de la ley.

El informe fue presentado este martes frente a representantes del cuerpo diplomático y organismos multilaterales de cooperación, asociaciones de consumidores, representantes del Instituto de Acceso a la Información Pública y sectores académicos.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

UES: Empresarios no tienen nada que ver en la conformación del ente rector del agua

La Universidad de El Salvador (UES) reitera, una vez más, su total rechazo con la…

completo

 

 

HOLA