El Salvador tiene oportunidades de crecer de manera inclusiva e incursionar en nuevos mercados, adoptar nuevas tecnologías y beneficiar a la población con una mejor calidad de vida asegura el Banco Central de Reserva (BCR).

Presidente del Banco Central de Reserva, Oscar Cabrera.Presidente del Banco Central de Reserva, Oscar Cabrera.


El presidente del Banco Central de Reserva, Oscar Cabrera, expresó este martes que las relaciones diplomáticas con la República Popular China proyectan un mayor crecimiento económico para El Salvador debido a las oportunidades que se abren con la nación asiática.

“Dadas las nuevas relaciones diplomáticas que se han establecido con este país asiático, se proyecta un mayor crecimiento económico debido a las oportunidades que se abren con esta nación”, expresó Cabrera, durante una conferencia brindada por el Banco Central de Reserva y el Banco Popular de China Realiza, denominada: situación, respectivas y oportunidades de le Economía China.

“Este día marca un precedente para el país, porque El Salvador tiene oportunidades de crecer de manera inclusiva, e incursionar en nuevos mercados, adoptar nuevas tecnologías y beneficiar a la población con una mejor calidad de vida”, dijo el titular de BCR.

Entre las oportunidades que se abren para El Salvador, según Cabrera está la diversificación de mercados y aumento del comercio, inversión en infraestructura, educación, oportunidades de financiamiento, transferencia tecnológica, entre otros, son algunas de estas oportunidades:

En el ámbito comercial, a través de las relaciones con China, El Salvador tiene posibilidades de ampliar lazos comerciales con los 21 países miembros de la “Asia Pacific Economic Cooperation”.

“Nuestra nación tiene la oportunidad de adherirse a la Iniciativa de la Franja y la Ruta impulsada por el gobierno chino, abrirá nuevos horizontes comerciales para el país y potenciaría las exportaciones salvadoreñas, impulsando la diversificación y sofisticación de las mismas”, detalló Cabrera.

En otro tema, China ha anunciado también que designa a El Salvador como un destino turístico para los habitantes del país más poblado del planeta, lo cual brinda oportunidades de crecimiento y empleo.  

Otra oportunidad que se abre para el país es el establecimiento de relaciones financieras entre el Banco Central de Reserva y los bancos chinos, lo cual permitirá el fortalecimiento de los sistemas de pagos, interconexión entre bancos, establecimiento de Bancos corresponsales, así como la aprobación de líneas de crédito para el Banco Central y bancos públicos.

“Esto muestra que la República Popular de China se encuentra interesada en realizar fuertes inversiones en la región, por lo que representa oportunidades de crecimiento para nuestros países”, puntualizó presidente del Banco Central de Reserva.

La República Popular China es la economía más grande del continente asiático y la segunda mayor economía a nivel global, siendo el motor económico de su región.

“La República Popular China constituye uno de los grandes impulsores al crecimiento económico mundial, pues posee el mayor PIB industrial del planeta y es el mayor productor agrícola del mundo”, consideró Cabrera.  

Según datos del BCR, en los últimos años, la tasa de expansión de la economía China ha estado en un rango entre el 6% y el 7% anual.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Kirio Waldo Salgado: las encuestas están engañando a Bukele

El analista político Kirio Waldo Salgado, aseguró este viernes que los verdaderos…

completo

 

 

HOLA