El presidente del Organismo Promotor de las Exportaciones e Inversiones (PROESA), Sigfrido Reyes, habló sobre los beneficios para la economía de El Salvador con la apertura de relaciones diplomáticas con la República de China Popular.

 Presidente de PROESA, Sigfrido Reyes. Presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.


Estas relaciones provocarán el crecimiento que tendrán las exportaciones con las relaciones comerciales y de inversión establecidas con el país asiatico.

''Han pasado apenas tres meses y hemos visto cómo se ha intensificado de manera extraordinaria los contactos con China'', manifestó Reyes.

Sigfrido Reyes afirmó que este año la economía del país crecerá entre 2.6% y 2.8% y que desde 2014 a la fecha, el país ha recibido cerca de 1,700 millones de dólares en inversiones, por lo cual, las exportaciones ya reportan un crecimiento del 3%.

En ese contexto de crecimiento económico y crecimiento en las exportaciones del país, el presidente de PROESA expresó que los beneficios de la relación con el país asiático son enormes, ya que las compras que realiza China a escala mundial son de gran demanda.

“China va a comprar en los próximos 15 años 30 trillones de dólares en bienes, y comprará 10 trillones de dólares en servicios”, declaró Reyes.

Agregó que el tamaño de la demanda de China es grande por lo cual las expectativas de crecimiento en las exportaciones del país son grandes para los pequeños, medianos y grandes empresarios salvadoreños, agilizando así el crecimiento económico del país.

“Este año hemos exportado a China más de 180 millones de dólares y el año pasado fueron como 46 millones de dólares”, menciono Reyes en relación a las exportaciones realizadas por El Salvador a China.

En cuanto a los logros obtenidos por la reciente Exposición Comercial de China, donde hubo 17 empresas chinas interesadas directamente en comprar productos en EL Salvador, se obtuvieron acuerdos de compras de casi $10 millones de dólares.

“Necesitamos generar más empleos directos y esos se generan cuando hay más inversión, y en ese sentido estamos trabajando en el país, aseveró.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Asesinatos de elementos de seguridad a la baja

En 2017 se registraron 80 asesinatos de policías, custodios de centros penitenciaros,…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA