Integrantes del Consejo Nacional Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), Cámara de Comercio Internacional (CCIOC), Asociación Salvadoreña de Amistad con el pueblo de China (ASACHI), y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), informaron del Foro de Comercio e Inversión de China- El Salvador.

 A la derecha, embajadadora de China en El Salvador, Ou Jianhong y, a su ladoel director encargado de negocios de China, Guo Yinghui. A la derecha, embajadadora de China en El Salvador, Ou Jianhong y, a su ladoel director encargado de negocios de China, Guo Yinghui.


El foro busca promover las oportunidades de cooperación, comercio e inversión entre la República Popular de China y El Salvador, además de presentar a los asistentes las diferentes oportunidades de inversión en diversos sectores de la economía salvadoreña, para potenciar la relación de cooperación económica entre ambos países.

“Es la primera vez que asisto a un evento público en calidad de embajadora de China en El Salvador. Es sabido por todos que El Salvador estableció relaciones diplomáticas con China el 21 de agosto, y las relaciones bilaterales han entrado en la vía rápida de desarrollo integral y se han conseguido frutos de cooperación continuamente”, dijo la embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong.

La embajadora destacó que la cooperación china-salvadoreña tiene un futuro comprometedor en desarrollo, innovación e inversión para El Salvador. Y como resultado de esos esfuerzos, surge el primer evento de intercambio económico comercial entre ambas naciones, que es el Foro de Comercio e Inversión de China-El Salvador 2018 y la Exposición Comercial de la República Popular de China.

El director encargado de negocios de China, Guo Yinghui, manifestó que en la exposición participarán más de 20 empresas chinas provenientes de 8 municipios y provincias de China. “Las industrias chinas vienen con entusiasmo a desarrollar cooperación e inversión a El Salvador”, detalló.

La Cámara de Comercial de China, el Ministerio de Economía (MINEC) y PROESA, son parte promotora de esta exposición que abrirá el espacio a 150 personas representantes de empresas de ambas naciones. Más de 30 empresas chinas exhibirán, maquinaria de construcción agrícola, automóviles, motocicletas, materiales de construcción, entre otros.



 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA