Integrantes del Consejo Nacional Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), Cámara de Comercio Internacional (CCIOC), Asociación Salvadoreña de Amistad con el pueblo de China (ASACHI), y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), informaron del Foro de Comercio e Inversión de China- El Salvador.

 A la derecha, embajadadora de China en El Salvador, Ou Jianhong y, a su ladoel director encargado de negocios de China, Guo Yinghui. A la derecha, embajadadora de China en El Salvador, Ou Jianhong y, a su ladoel director encargado de negocios de China, Guo Yinghui.


El foro busca promover las oportunidades de cooperación, comercio e inversión entre la República Popular de China y El Salvador, además de presentar a los asistentes las diferentes oportunidades de inversión en diversos sectores de la economía salvadoreña, para potenciar la relación de cooperación económica entre ambos países.

“Es la primera vez que asisto a un evento público en calidad de embajadora de China en El Salvador. Es sabido por todos que El Salvador estableció relaciones diplomáticas con China el 21 de agosto, y las relaciones bilaterales han entrado en la vía rápida de desarrollo integral y se han conseguido frutos de cooperación continuamente”, dijo la embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong.

La embajadora destacó que la cooperación china-salvadoreña tiene un futuro comprometedor en desarrollo, innovación e inversión para El Salvador. Y como resultado de esos esfuerzos, surge el primer evento de intercambio económico comercial entre ambas naciones, que es el Foro de Comercio e Inversión de China-El Salvador 2018 y la Exposición Comercial de la República Popular de China.

El director encargado de negocios de China, Guo Yinghui, manifestó que en la exposición participarán más de 20 empresas chinas provenientes de 8 municipios y provincias de China. “Las industrias chinas vienen con entusiasmo a desarrollar cooperación e inversión a El Salvador”, detalló.

La Cámara de Comercial de China, el Ministerio de Economía (MINEC) y PROESA, son parte promotora de esta exposición que abrirá el espacio a 150 personas representantes de empresas de ambas naciones. Más de 30 empresas chinas exhibirán, maquinaria de construcción agrícola, automóviles, motocicletas, materiales de construcción, entre otros.



 

 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA