Diputadas y diputados del FMLN y miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, realizaron un encuentro en la sede de la Cancillería para reconocer los logros y avances en materia de cooperación con la República Popular China.


Durante la visita del presidente Salvador Sánchez Cerén a la República Popular de China se oficializó la entrega de cooperación financiera por un monto de $150 millones de dólares que serán utilizados en áreas como la salud, la educación, tecnología, suministros de agua.

El canciller de la Republica, Carlos Castaneda, destacó que en la visita del mandatario salvadoreño en tierras asiáticas se firmaron 13 convenios de entendimiento de ambas naciones de diferentes temas de materia de economía, Inversión, Zona Franca, Industria y otros

Además, dijo que se establecieron consultas políticas y los acuerdos de cooperación que permitirán desarrollar y potenciar significativamente oportunidades las relaciones con el país asiático que es una potencia mundial

En materia de turismo, el canciller afirmó la designación de El Salvador por parte de China como destino turístico de interés para sus ciudadanos, los cuales son cerca de 43 millones de personas que podrían dinamizar el turismo y economía en el país salvadoreño.

“Lo que nos abre un amplio mercado de alrededor de 300 millones de personas que ahora podrán visitarnos y con ello beneficiar a sectores como el turístico hotelero, restaurantes, comercio y otros servicios”, detalló el canciller de la República, Carlos Castaneda.

Asimismo, Castaneda informó que ya fue firmado el Plan Educativo 2018-2023, donde China ofrecerá de pre grado y 10 post grados de manera anual a partir del 2019. “Estas incluirán boletos aéreos, costos de estudios, vivienda y alimentación” expresó Castaneda

De igual forma, aseveró la importación de las 3 mil toneladas de arroz, donativo del cual ya se recibió la primera tonelada de arroz.

En el encuentro participaron la diputada, jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, el diputado Manuel Flores y los suplentes, Gustavo Acosta y Carlos Palma.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA