La ministra de economía Luz Estrella Rodríguez, declaró que empresarios salvadoreños están muy satisfechos con las relaciones comerciales con China, ya que representa una gran oportunidad en exportaciones.


La ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, detalló durante una entrevista de televisión este miércoles, algunos de  los beneficios para el país, tras la visita del presidente Salvador Sánchez Cerén y funcionarios a China, destacando la donación de computadoras, medicamentos y otros insumos que permitirán el fortalecimiento de la salud y educación en El Salvador.

La funcionaria dio a conocer, que la visita del presidente de El Salvador a China, consolidó varios elementos prioritarios para el país, como la cooperación de dicha nación a sectores salud, educación, comercial, entre otros. Informó además que parte de esta ayuda como en el caso de salud, se recibirá una dotación de medicamentos e insumos médicos, los cuales se distribuirán en los próximos meses.

“Además, en el área de educación se entregarán más de 15 mil computadoras para el programa presidencial Un niño, una niña, una computadora, con lo que casi el 100 por ciento de centros educativos estarán cubiertos, reforzando la parte tecnológica”, expresó la ministra.

Otro logro, es el acceso que podrá tener el sistema financiero privado a fondos del Banco Central de Reserva de China tras la firma de acuerdo con el Banco Central de Reserva de El Salvador para acceder a financiamiento.

En cuanto a exportación, destacó que durante la participación del país en la Feria de Shanghái, China mostro interés en comprar todo el azúcar que El Salvador pueda exportar. “Los empresarios que viajaron a China Popular vinieron satisfechos de los proyectos que vamos a ejecutar”, aseguró.

En otro tema, habló sobre la relación comerciales entre Estados Unidos y El Salvador, declarando que en ningún momento se ha faltado el respeto a socios comerciales de este país, a raíz de la reciente apertura de relaciones diplomáticas con China. “Cada decisión que tomamos en el tema económico es de acuerdo a convenios internacionales, y en el área comercial estamos obligados a abrir todas las puertas importantes para el país”, señaló Rodríguez.


 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA