El Ministerio de Economía, a través de la Dirección de Hidrocarburos y Minas (DHM), continúa con la verificación de las 451 estaciones de servicio a nivel nacional y consiste en constatar el cumplimiento a los requerimientos técnicos en el manejo de los combustibles.


Además, que el producto que se distribuye a la población cuente con la calidad establecida por el Reglamento Técnico Centroamericano (RTCA), y garantizar que se despache la cantidad exacta de producto exacto a la población.

Los inspectores de la DHM inician su trabajo realizando los análisis correspondientes al combustible que importan las cuatro compañías petroleras que operan en el país.

Las pruebas se realizan en el laboratorio de análisis de calidad de la DHM, ubicado en Acajutla, Sonsonate.

A septiembre de 2018, se han verificado la calidad de producto de 127 buquetanques que han descargado más de 7 millones 800 mil barriles americanos de productos derivados de petróleo, correspondiente a más de 331 millones de galones americanos de gasolina y diésel.

Estas verificaciones contribuyen a incrementar la competitividad de las empresas y generar confianza en el consumidor respecto a la seguridad y garantizar la calidad de los productos que se comercializan a nivel nacional.

De manera permanente la dirección garantiza la entrega exacta de la cantidad y calidad de combustible requerida en los RTCA a través de las brigadas en las zonas occidental, oriental y central de país. De enero al 4 de octubre de 2018, se han realizado 4,566 inspecciones a nivel nacional.

Asimismo es verificado se uimpla con el octanaje requerido, es decir, un mínimo de 95 RON en la gasolina súper, 88 RON en la regular y un mínimo de 45 en el índice de cetano en el diésel, para garantizar que el motor del vehículo tenga un buen desempeño.

En cuanto a la cantidad exacta del combustible los inspectores verifican la entrega de combustible desde las bombas de despacho de combustible para que cumplan con la Variación Máxima Permitida (VMP), la cual es +/- 7 pulgadas cubicas.

También inspeccionan que el producto que se comercialice no este mezclado con agua, de encontrarse partículas de agua libre en el producto, el MINEC procede a instalar marchamos en las pistolas de despacho para impedir la venta e iniciar los procesos legales correspondientes.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Asesinatos de elementos de seguridad a la baja

En 2017 se registraron 80 asesinatos de policías, custodios de centros penitenciaros,…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA