La Comision Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), dio a conocer a través de una conferencia de prensa, el Sistema Nacional de la Mype, que será lanzado por el presidente de la República, el próximo 19 de septiembre, en el Congreso de la Mype.

 Presidenta de CONAMYPE, Ileana Rogel. Presidenta de CONAMYPE, Ileana Rogel.


La presidenta de CONAMYPE, Ileana Rogel, expresó que el Sistema Nacional para el desarrollo de la Micro y pequeña empresa (SíMYPE), responde a la Ley de Fomento, Protección y desarrollo de la Mype, el cual manda la creación de un sistema de coordinación interinstitucional y consulta.

El SíMYPE aglutinará a los sectores económicos de la Mype a nivel municipal, departamental y nacional para incidir en políticas, programas e instrumentos y servicios de apoyo para este sector.

“En El Salvador es fundamental que las Mype estén organizadas, ya que el 93.70%, de estas unidades son naturales, es decir están dispersas sin representación”, afirmó la presidenta de CONAMYPE, Ileana Rogel.

Asimismo, Rogel explicó que antes del lanzamiento del SíMYPE, se ha realizado un Plan Piloto en 15 municipios de Santa Ana, Sonsonate, San Salvador, Cuscatlán y La Unión.

“Informarles que bajo este plan piloto se han conformado 34 comités sectoriales que están integrados por 486 personas, 59% de mujeres y 41% de los hombres, destacados en las áreas de alimentos y bebidas, agroindustria, turismo, artesanías, textil y calzado”, dijo Rogel.

De igual manera, Rogel informó que pretenden que el SíMYPE, pueda impulsarse en los 14 departamentos del territorio salvadoreño.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Mejoran calles en colonia Las Delicias, de San Marcos

La comuna de San Marcos inició el proyecto de “Recarpeteo con mezcla asfáltica en calles…

 

completo

 

 

HOLA