El Gobierno de la República El Salvador y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), suscribieron dos contratos de préstamo por 86 millones de dólares, para fortalecer el "Programa de Renovación Cafetalera de Alta Productividad, Sostenible y Resiliente en El Salvador".


El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, explicó que de los 86 millones de dólares, 40 millones son aportados por Taiwan, y 40 millones de dólares son del BCIE; más una donación de 6 millones de dólares, de la cual 3 millones 500 mil dólares provienen de Taiwan y 2 millones 500 mil son del BCIE.

Por su parte, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, enfatizó que el programa busca contribuir al desarrollo de la caficultura de alta productividad, resiliente y con aceptación de los mercados nacionales e internacionales, a través de la renovación del parque cafetalero con base las siguientes acciones: la siembra de plantas de café resistentes a la roya; acceso al crédito; innovación; asistencia técnica; promoción y mercadeo.

El financiamiento se enmarca en la Estrategia Institucional 2015- 2019 del BCIE: Integrando el Desarrollo y la Competitividad, impactando en el Eje Estratégico de Desarrollo Social, aportando a la disminución de la pobreza extrema y el hambre, y a garantizar la sostenibilidad del medioambiente, aportando al Área de Focalización Desarrollo Rural y Medioambiente.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes aseguró que la ejecución de estos programas se enmarca dentro de las prioridades estratégicas del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, para el sector cafetalero de El Salvador, "esto contribuirá a la renovación del parque cafetalero en las principales cordilleras del país, donde más de 20,800 manzanas se verán beneficiadas y los productores adquirirán plantas de cafés de alta productividad y resistentes a plagas y enfermedades", dijo el ministro Fuentes.

El titular del MAG agregó que, con el proyecto, se beneficiarán alrededor de 22,390 productores de café de las seis cordilleras cafetaleras del país. De este total, el 27.44% son mujeres.

El Programa cuenta con dos componentes principales: la renovación del parque cafetalero en las seis cordilleras principales; y el fortalecimiento de la innovación y desarrollo tecnológico para el café de El Salvador ¿de esta manera se proyecta la generación de tecnologías para la producción de café, brindar asistencia técnica bianual productores de café en todo el país, entre otros.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Sancionan a conductores de transporte público por manejar sin licencia

Durante un dispositivo de inspección de unidades del transporte público, la policía de…

 

completo

 

 

HOLA