La actualización de base de datos se realizó para focalizar de mejor manera los subsidios y evitar errores de exclusión de personas que realmente lo necesitan, informó este jueves la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez.

 Luz Estrella Rodríguez, Ministra de Economía. Luz Estrella Rodríguez, Ministra de Economía.


La ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, dio a conocer este martes en una entrevista, que los subsidios otorgados a la población salvadoreña, se han ido focalizando cada vez más, de forma que puedan entregarse de manera eficiente y correcta.

“Esta política de entrega de subsidios directos para la población se debe mantener, porque es para beneficiar a las familias de escasos recursos”, aseguró la ministra, agregando que es una estrategia que impacta positivamente la estabilidad de la canasta básica en este sector de la población.

Informó que para focalizar de forma más efectiva los subsidios, las bases de usuarios se han limpiado y actualizado, eliminando personas fallecidas, personas con una mayor capacidad adquisitiva, y corrigiendo los datos de muchos beneficiarios.

Aseguró que a través de estas acciones, únicamente en el subsidio al gas, se han entregado 23 mil tarjeras solidarias más, tomando la decisión de dejar fijo el monto de dicho subsidio en $6 a pesar que el precio del cilindro de gas aumente o baje el precio. “El subsidio no va a disminuir”, agregó.

En cuanto la ampliación del subsidio a la energía eléctrica, aclaró que no es necesario pedir a la Asamblea Legislativa un refuerzo presupuestario, puesto que los $50 millones que se utilizarán para cubrir este beneficio, ya había sido incluido dentro del presupuesto 2018.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Líderazgos de San Julián y municipios aledaños se reúnen con el Presidente

Durante el prorama presidencial Gobernando con la Gente, celebrado este sábadoen el…

 

completo

 

 

HOLA