El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició la entrega de nuevos paquetes agrícolas a productores de la zona occidental, cuya tierra ha recuperado la humedad luego de un prolongado periodo seco.

Al centro Orestes Ortez, Ministro de Agricultura.Al centro Orestes Ortez, Ministro de Agricultura.


5 mil 140 paquetes de semilla certificada de maíz se entgregaron el lunes productores de Santa Ana y Ahuachapán afectados por la reciente sequía. De acuerdo con el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez en estos departamentos ya existen condiciones de humedad para la resiembra.

Ortez dijo que sigue instrucciones del presidente Salvador Sánchez Cerén para evitar la escasez de granos básicos y por especulación se dispare el precio del frijol, maíz y arroz.

La bodega habilitada en Santa Ana se encuentra Carretera a Chalchuapa, oficinas de la Dirección General de Sanidad Vegetal (DGSV) bodegas ex IRA; mientras que en Ahuachapán, la bodega se ubica Carretera a Las Chinamas, oficinas de CENTA.

La distribución de semilla certificada de maíz a los afectados por sequía continuará llevándose a cabo en los demás departamentos en tanto las condiciones de humedad para la siembra de postrera se afirmen y los reportes de los gobernadores continúen llegando.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil de El Salvador informó que mantiene la alerta roja para 143 municipios afectados por una sequía pese al final del fenómeno por daños "irreversibles" en los cultivos.

La sequía, una de las más fuertes de la historia reciente del país, ha causado la pérdida de 2,13 millones de quintales de maíz.




 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Efrén Reyes: El mensaje del Santo Romero sigue vigente

Efrén Reyes, Secretario de los Asuntos Religiosos del FMLN, destacó esta mañana que el…

 

completo

 

 

HOLA