Pese a que el gas propano subió de precio en la semanas anteriores, debido a factores geopolíticos sobre países productores de petróleo, el Ministerio de Economía confirmó que se otorgará seis dólares a cada familia en subsidio para la compra del cilindro de gas propano.


Los precios de los cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) en sus diferentes presentaciones para el mes de agosto experimentarán alzas influenciadas por los actuales y prolongados sucesos geopolíticos, arancelarios y de producción entre Estados Unidos, Irán y China, los cuales han impactado en los precios internacionales del petróleo y sus derivados.

El monto que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén otorgará en el mes de agosto es de $6.00 dólares de subsidio a la compra del gas propano.

Con esta cantidad, las familias beneficiadas con el subsidio únicamente aportarán $6.54 de su bolsillo para adquirir un cilindro de 25 libras, todo esto con el fin de continuar beneficiando a más de 1,200,000 familias que utilizan el GLP en sus hogares.

El precio máximo de venta al público del cilindro de 10 libras será de $5.18, del cilindro de 20 libras será de $10.10, el precio del cilindro de 25 libras será de $12.54 y el precio del cilindro de 35 libras será de $17.47


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Efrén Reyes: El mensaje del Santo Romero sigue vigente

Efrén Reyes, Secretario de los Asuntos Religiosos del FMLN, destacó esta mañana que el…

 

completo

 

 

HOLA