Autoridades de El Salvador y Costa Rica están listas para poner en funcionamiento la operación naviera del Ferry, para establecer un medio alterno de transporte de carga por vía marítima, entre el Puerto La Unión y Puerto Caldera.

 Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez. Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez.


Según expresó la ministra de Economía de El Salvador , Luz Estrella Rodríguez, la idea es que el proyecto del Ferry inicie en una primera fase entre El Salvador y Costa Rica, para luego constituirse en un modelo que se replique en toda la región centroamericana.

Un dato muy importante es que la distancia vía terrestre, entre Aduana El Amatillo hasta Aduana Peñas Blancas en Costa Rica, es de 860 km y un medio de transporte de carga ocupa en promedio para recorrer esa distancia 5 días; utilizando vía del Ferry el tiempo oscila entre 18 a 20 horas.

“Tenemos expectativas de que este nuevo mecanismo pueda atender una frecuencia de operaciones de tres servicios semanales”, dijo Rodríguez.

Añadió que “hasta el momento tenemos conocimiento que hay al menos 3 navieras interesadas en operar esta ruta marítima y nuestro deseo es que participen la mayor cantidad de empresas y generar precios competitivos en beneficio de exportadores e importadores.

Las autoridades están plenamente convencidas que la implementación del proyecto entre Costa Rica y El Salvador, se convierte en la alternativa más inmediata para conectar por vía marítima a la región del Triángulo Norte con la zona sur de Centroamérica.

La Dra. Luz Estrella Rodríguez reafirmó que el compromiso del Gobierno de El Salvador ha podido facilitar la operación, es decir, coordinar a todas las instituciones involucradas, a fin de asegurar que se brinden todos los servicios y facilidades a los interesados en operar esta ruta marítima.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

Cuestionan silencio mediático sobre sanción a médicos que cobraban doble salario

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) impuso sanciones que van desde $969.60 hasta más…

 

completo

 

 

HOLA