El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, dio a conocer este martes el aporte del turismo interno a la economía salvadoreña, a través de la estrategia Pueblos Vivos.

 Ministro de Turismo José Napoleón Duarte durante conferencia de prensa, este martes. Ministro de Turismo José Napoleón Duarte durante conferencia de prensa, este martes.


El ministro de Turismo José Napoleón Duarte, dio a conocer que en el festival Pueblos Vivos desarrollado el pasado 23 y 24 de junio, en la zona occidental del país, el 94% de empresarios consideraron que Pueblos Vivos contribuye al desarrollo económico y local de los municipios, según encuesta realizada en dicho evento.

Asimismo, un 99% de los empresarios encuestados considera que la estrategia Pueblos Vivos ayuda a aumentar el Turismo Interno en el país.

“El turismo en El Salvador ha dejado de ser un aporte marginal a la economía, para convertirse en un aporte importante para el desarrollo local económico y social”, expresó Duarte.

La encuesta también reveló que en el número de empleados contratados por los empresarios, predomina las mujeres con un 60% en artesanías y un 54% en gastronomía. Además, un 70% de los visitantes manifestaron tener aceptación del festival regional Pueblos Vivos.

Finalmente, el ministro reveló que en el año 2017 el turismo interno dejó $223.07 millones de dólares a la economía del país.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

RNPN: Votar con DUI vencido es un contrasentido

Margarita Velado, presidenta del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN),…

 

completo

 

 

HOLA