El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de El Salvador, reportó al 9 de julio la entrega de 398,271 Paquetes Agrícolas de semilla de maíz certificada a productores, a nivel nacional.


Esta cantidad representa el 96.4% de los 412,775 paquetes programados a distribuirse en todo el territorio nacional.

La entrega se llevó a cabo en dos períodos diferentes para las cuatro zonas del territorio, desde el 25 de abril para la región occidental, central y paracentral; y a partir del 6 de junio en el oriente del país.

En las primeras tres regiones, un total de 263,570 productores ya han recibido igual número de paquetes, lo que representa el 97.2% de los 271,015 programados para este territorio.

Mientras que en el oriente del país se han beneficiado 134,701 productores con igual número de paquetes, es decir, un 95% de los 141,760 programados en esta zona.

Actualmente se está trabajando en la entrega de Paquetes Agrícolas por adenda, es decir, a aquellos productores de maíz que por diferentes motivos no aparecieron en el padrón de este año y canalizaron oportunamente sus peticiones a este Ministerio.

La entrega de Paquetes Agrícolas en el país se ha desarrollado con una inversión de $17 millones de dólares.

La distribución se realizó a través de 61 bodegas instaladas en el territorio, 40 en las tres primeras regiones y 21 en la cuarta.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

Cuestionan silencio mediático sobre sanción a médicos que cobraban doble salario

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) impuso sanciones que van desde $969.60 hasta más…

 

completo

 

 

HOLA