El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ha entregado en la zona oriental 85,629 Paquetes Agrícolas.


A nivel nacional, entre el primer y segundo periodo de entrega, se ha alcanzado un total de 346,012 paquetes distribuidos a igual número de pequeños agricultores de granos básicos, representando el cumplimiento del 81.4% de lo programado para 2018 (412,775).

A los productores de La Unión, San Miguel, Morazán y Usulután, inició la entrega el 6 de junio.

Ese día, Hugo Jurado, un joven productor y beneficiario señaló que antes estaban excluidos de las políticas públicas, pero ahora el gobierno los toma en cuenta en los programas como la entrega del Paquete Agrícola. Los productores de la zona agradecieron al Ministerio de Agricultura y Ganadería por la semilla de maíz y la reactivación de todo el sector agropecuario.

Se tiene planificada la entrega de 141,760 paquetes en 21 bodegas habilitadas. En La Unión se encuentran en los municipios de: El Carmen, Sirama, Anamorós y Santa Rosa de Lima.

San Miguel: San Gerardo, Comacarán, Chapeltique, Nueva Guadalupe, San Miguel, Dirección General de Sanidad Vegetal (en San Miguel) y Chirilagua.

Morazán: Perquín, Cacaopera, Arambala, Gotera; y en Usulután: Jiquilisco, Usulután, Concepción Batres, Santiago de María, Mercedes Umaña y Jucuapa.

Cada paquete consta de semilla de maíz certificada, variedad H-59, producida bajo estándares de calidad respaldados por la Dirección General de Sanidad Vegetal y el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA); además, contiene 100 libras de fertilizante 16-20-0.


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Efrén Reyes: El mensaje del Santo Romero sigue vigente

Efrén Reyes, Secretario de los Asuntos Religiosos del FMLN, destacó esta mañana que el…

 

completo

 

 

HOLA