El Consejo Nacional de Empresarios Salvadoreños (CONAES), destacó este día los logros obtenidos en materia económica por los micro, pequeños y medianos empresarios progresistas, durante la gestión del cuarto año de Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.


El presidente del CONAES, Félix Cárcamo, dijo que como representantes de cooperativistas y trabajadores por cuenta propia, rescatan la parte económica realizada por el actual gobierno. “Es un gobierno que ha estado pendiente a través de una inclusión de todos los sectores, entonces nosotros consideramos un gobierno con indicadores excelentes a nivel macroeconómico”.

Asimismo, Cárcamo declaró que persisten algunos desafíos económicos por cumplir en la gestión actual y que como Consejo Nacional de Empresarios ponen a disposición su plataforma, para colaborar con el gobierno a efectos de complementar acciones que traigan mayor beneficio a la población.

El presidente de CONAES expresó que el presidente de la República, a través de su Plan de Gobierno, ha sentado las bases para un país productivo, educado y seguro. “A pesar de los ataques sistemáticos de la derecha radical y sus grupos afines, que se han dedicado a obstaculizar y que en ningún momento han hecho propuestas de país que beneficien a la mayoría”, recalcó.

De igual forma, soliticaron la unión de todos los sectores del país. “Pedimos que todas las fuerza y alianzas políticas que respaldamos a nuestro gobierno y a nuestro presidente, nos mantengamos unidos; y que seamos interlocutores de todos estos avances que en materia que en materia social, económica y política se han logrado”, declaró Cárcamo.

En relación al tema de la posible privatización del agua, manifestó que sólo las organizaciones sociales unidas y públicas pueden hacer un esfuerzo para que se logre una ley que lleve un equilibrio, donde las Organizaciones dedicadas a la protección del medio ambiente y de los recursos hídricos tengan una efectiva participación.

“La empresa privada tradicional llámese ubicados dentro de la ANEP, ellos han estado tratando de implementar e impulsar una ley del agua que favorece solamente a ese sector. Al sector de la gran empresa, indudablemente hoy que tienen mayoría y fuerza que responde a la derecha en la asamblea legislativa tratarán de hacerlo", conluyó.


 

DE INTERÉS

Crisis legislativa: Derecha continúa con despidos

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció más despidos al…

 

completo

 

 

HOLA