El Ministerio de Trabajo y Prevención Social (MTPS) inauguró este martes la primera feria de empleo para mujeres, donde se ofertaron más de 1,600 oportunidades laborales.


Empresas privadas de diferentes rubros llegaron a la feria para realizar entrevistas, pre-contratación para las aspirantes a plazas laborales, oportunidades que incluyen a personas con discapacidad, en este caso mujeres de baja visión, pérdida auditiva y de lenguaje.

Insertar a las mujeres en un trabajo dentro del sector privado gracias a los contratos de aprendiz fue el principal objetivo de la actividad.

Los contratos de aprendizaje otorgados por el MTPS a empresas se destacan por la incorporación de personal masivo y constante, consiste en que las mujeres se someten a un periodo de aprendizaje dentro de la empresa que las solicite, y así que ganar experiencia y ser colocadas en el área de trabajo que mejor se desempeñen.

Cabe destacar que el Ministerio de Trabajo aportará la mitad del salario mínimo a las mujeres durante tres meses de su aprendizaje y la otra mitad será pagada por la empresa.

Durante esta feria de empleo, la ministra Sandra Guevara puso a disposición su despacho ministerial para cualquier consulta de las personas asistentes a la actividad.

Las próximas ferias de empleo para mujeres se desarrollarán en los municipios de San Miguel, Santa Ana y Zacatecoluca. Según informó la ministra, durante esta gestión el porcentaje de colocación de mujeres en empleos formales ha sido del 47%, y 63 mil personas en general. 


 

DE INTERÉS

EEUU y Centroamérica en shock por intención de privatizar el agua en El Salvador

Representantes de los Gobiernos de Centroamérica en el Sistema de la Integración…

 

completo

 

 

HOLA