En el marco del Plan de Verificación de Máquinas Registrados y Puntos de Venta, el Ministerio de Hacienda -a través de su Portal Web- publicó un comunicado donde aseguró que se multarán a aquellas empresas que incumplan la ley.


Como parte de los resultados del Plan de Verificación de Máquinas Registrados y Puntos de Venta, realizado por auditores de la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda y la Defensoría del Consumidor, determinaron 80 incumplimientos por diferentes empresas y comercios del país.

Tras confirmar la violación a las leyes tributarias y luego de levantar acta se procederá a la aplicación del régimen sancionatorio en materia fiscal.

Entre las violaciones se encontraron: Cartel de máquina registradora, no correspondía al contribuyente propietario del negocio visitado.

Máquina para uso de control interno, no autorizada para emitir tiquetes en sustitución de facturas.

Máquinas identificadas con tickets que no cumplen con los requisitos establecidos en la Ley y tquetes emitidos sin que tengan el número de correlativo autorizado.

Durante la aplicación del plan, serán verificados 224 establecimientos a nivel nacional, para garantizar que los establecimientos comerciales, tales como: cadenas de supermercados, farmacias, ventas de comida rápida, calzado, ferreterías, y otros que reciben impuestos de los consumidores, transfieran éstos de manera íntegra y correcta al Ministerio de Hacienda.

Con estas acciones, el Ministerio de Hacienda pretende garantizar que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) sea cobrado correctamente y trasladado a las arcas del Estado y no sea retenido o no declarado.


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Líderazgos de San Julián y municipios aledaños se reúnen con el Presidente

Durante el prorama presidencial Gobernando con la Gente, celebrado este sábadoen el…

 

completo

 

 

HOLA