Durante tres meses un grupo de 60 productores representantes de organizaciones cooperativas de la zona Oriental del país, participaron en un curso sobre extensionismo comunitario, impartido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


La capacitación se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo para la Agricultura Familiar en la Región Oriental (CEDAF-Morazán), situado en cantón El Rosario, municipio de San Francisco Gotera, Morazán.

El objetivo del plan es formar y potenciar a través de un modelo de enseñanza teórico-práctico las habilidades, destrezas, conocimiento técnico y transferencia tecnológica a hombres y mujeres, para fomentar el desarrollo productivo de sus comunidades.

La ceremonia de clausura que se llevó a cabo este miércoles 7 de febrero, fue presidida por el director del CEDAF-Morazán, Rafael Antonio Alvarado; la Responsable del componente de Asociatividad y Gestión Territorial de dicho programa, Elsy Tejada; y el Especialista en Seguridad Alimentaria y Cambio Climático, Reynaldo Quintanilla, entre otros invitados.

La capacitación se enfocó en 5 módulos técnicos: Extensionismo comunitario y liderazgo; agricultura sostenible; cadena de granos básicos; cadena apícola y cadena hortalizas y frutas
En el CEDAF-Morazán, los participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, ya que dicho centro cuenta con áreas para el cultivo de hortalizas, pecuaria y extensión e investigación agropecuaria.

De acuerdo al director del CEDAF-Morazán, como Gobierno central se está trabajando por elevar la producción en el campo en todos los rubros. “Sigamos aprovechando esta oportunidad de formarse; preparándose para tener mejores condiciones de vida, a través de un trabajo más técnico y eficiente”, agregó Alvarado.

El Especialista en Seguridad Alimentaria y Cambio Climático, Reynaldo Quintanilla, señaló que este es el tercer grupo que se incorpora al proceso de enseñanza y aprendizaje. “Durante el año 2017 se ha logrado formar a más de 100 personas del sector rural”, indicó Quintanilla.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Líderazgos de San Julián y municipios aledaños se reúnen con el Presidente

Durante el prorama presidencial Gobernando con la Gente, celebrado este sábadoen el…

 

completo

 

 

HOLA