FOMILENIO II y la Asociación de Productores Agropecuarios de Nueva Concepción (APANC de R.L.), firmaron esta mañana un acuerdo de inversión para la provisión de asistencia técnica y capacitación para la elaboración de lácteos.


El propósito del acuerdo es incrementar la disponibilidad de leche de mejor calidad (grado “A”), tanto a nivel de higiene e inocuidad de la misma, como a nivel de sus características fisicoquímicas (calidad nutricional).

El proyecto de inversión privada presentado por APANC DE R.L. a FOMILENIO II, a través de la herramienta Apuesta por InversionES (API) asciende a un valor de $135,639.31, de los cuales, a la fecha, ha invertido $89,268.12 (66%).

El monto incluye la construcción de la infraestructura, el montaje del equipo y maquinaria de la planta, el montaje del laboratorio, las instalaciones eléctricas, compra de equipo para distribuir producto) y la compra de equipo complementario para el procesamiento de sub productos de leche.

Tras el acuerdo, FOMILENIO II contratará la asistencia técnica para APANC hasta por un monto de $71,500, y en el trascurso de 2018 se prevé desarrollar las capacidades y habilidades en alrededor de 115 personas, entre socios, empleados y proveedores de la Asociación en las diferentes áreas productivas, para dar valor agregado a la producción láctea.

Asimismo, se asegurarán las condiciones técnicas para la producción de productos lácteos de calidad, que mejore la estabilidad económica de la Asociación y que permita mayor impacto de su participación en el mercado.

APANC es una cooperativa de Nueva Concepción (Chalatenango), conformada por 40 socios cuya principal fuente de ingresos proviene de la comercialización de materia prima y leche.

El negocio está principalmente orientado a distribuir la leche fluida en Centros Escolares beneficiarios del Programa Vaso de Leche.

Sobre el fondo API

Apuesta por InversionES (API) es una línea de apoyo no reembolsable diseñada para proveer bienes y servicios públicos, con la finalidad de aumentar la competitividad de las inversiones privadas, al mismo tiempo que se generan beneficios sustanciales a la sociedad.

Se busca que estos bienes y servicios públicos incentiven la instalación en cualquier parte del territorio nacional de nuevos proyectos de inversión privada, ampliación o expansión de empresas existentes, que generen nuevos empleos sostenibles, dinamismo económico y social en la zona de influencia, así como el cumplimiento de normas y estándares nacionales e internacionales sobre medio ambiente, derechos laborales, niñez y género.

API realizó tres convocatorias en las cuales se presentaron propuestas de inversión por arriba de los $200 millones.
Cada proyecto es evaluado por el Comité de Inversiones de API y para la aprobación del mismo se deben de superar los estudios técnicos de factibilidad que determinen la viablidad de los mismos.

El Comité de Inversiones ha autorizado la realización de estudios de prefactibilidad por $3.8 millones para un total de 12 novedosos proyectos de inversión pública, que en conjunto tienen un costo estimado de $79.7 millones.


 

 

 

DE INTERÉS

FMLN rechaza decisión de Trump sobre Jerusalén

El grupo parlamentario del FMLN emitió un fuerte rechazo a la decisión unilateral del…