El viceministro Jaime Miranda, participó en la Cumbre Empresarial China-LAC 2017, organizada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto de Promoción de Inversiones, Exportaciones e Imagen País, Uruguay XXI.


Esta cumbre, que se llevó a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre, abordó nuevas oportunidades de negocio y crecimiento entre China, América Latina y el Caribe. Asimismo, se reunieron destacadas autoridades nacionales, altos funcionarios y expertos de China y América Latina, representantes de organismos multilaterales e internacionales de financiamiento y más de 700 empresas.

China-LAC es un mecanismo de promoción y una plataforma que busca una mayor cooperación económica, enfocada a impulsar el comercio y la inversión. El programa contempló sesiones plenarias en torno a las relaciones comerciales entre China y América Latina y los desafíos de las infraestructuras en la nueva economía global.

También se realizaron sesiones paralelas sobre los temas clave de esta iniciativa tales como los agronegocios y seguridad alimentaria, servicios globales, oportunidades de cooperación en infraestructura, transporte y energía, e-commerce y ciudades sustentables.

De igual forma, se resaltaron los principales desafíos de cada sector para potenciar los vínculos en cada área así como la identificación de las principales oportunidades de inversión. Además, se organizaron rondas de negocios y reuniones personalizadas con líderes de cada industria y autoridades.

Durante la reunión, el viceministro destacó la próxima Reunión de Evaluación de Medio Término del Programa de Cooperación Técnica y Científica 2016-2018, la cual se llevará a cabo a nivel virtual el próximo 12 de diciembre en donde se revisarán y actualizarán los 17 proyectos que están dentro de este espacio de colaboración.


 

 

 

DE INTERÉS

FMLN rechaza decisión de Trump sobre Jerusalén

El grupo parlamentario del FMLN emitió un fuerte rechazo a la decisión unilateral del…