El sector agropecuario es uno de los cuatro motores que impulsa el crecimiento económico del país, estimado en 2.4% del PIB para finales del año por el Banco Central de Reserva (BCR).


Al respecto, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, dijo en Radio Maya Visión que "el sector agropecuario se posiciona como uno de los cuatro motores que impulsa el crecimient de la economía salvadoreña".

El sector agropecuario creció 4.6% en 2016 y, en el primer semestre de 2017, mantiene esa dinámica de crecimiento, según el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Esta dinámica del sector "nos dice un camino importante en la mejora del sector que impulsa el Plan Quinquenal de Desarrollo del presiente Salvador Sánchez cerén", agregó el funcionario.

El Ministro Ortez dijo que las acciones del MAG incluyen la seguridad alimentaria, soberanía alimentaria, estiímulo a subsectores, mejoras tecnológicas e innovación en semilla, liberación de nuevas semillas en frijol y maíz resistente al cambio climático, plan especial de atención a la caficiltura, semilla de frijol y maíz de altos rendimientos productivos y la producción y protección del camarón, entre otros.

Otras mejoras son el incremento de las cabezas de ganado y el aumento de la producción de botellas de leche.

Todos estos logros del MAG se han conseguido "a pesar de una serie de medidas neoliberales de resregulación y apertura de fronteras a todos los productos agropecuarios", que afectó seriamente a los productores de granos básicos y leche, entre otros sectores.

Destacó el apoyo al sector caficultor en el combate del hongo de la roya, mejoramiento de la proucción y aumento de la cosecha de cafe.

Al final del año se espera 26 millones de quintales en granos básicos, concluyó Ortez.


 

 

DE INTERÉS

Acusación en mi contra, de Vanda y de mi hijo Diego es ilegal y arbitraria: Funes

La Cámara Segundo de lo Civil de San Salvador suspendió este lunes la audiencia…